10.01.2020

Cómo acabar con el moho dentro de casa

Deshumificación y limpieza

El moho es un tipo de hongo que aparece con frecuencia en lugares húmedos, por ello, su brote es muy habitual en aquellas zonas de la vivienda en donde el nivel de humedad es alto y la ventilación complicada como, por ejemplo, en sótanos o cuartos de baños. 

La humedad por condensación es la principal causa de la aparición del moho. Este problema se agrava en invierno, sobre todo en aquellas áreas donde se genera aire caliente y húmedo. Este aire al entrar en contacto con las distintas superficies frías se condensa, generando gotas de agua en paredes, techos y ventanas. Esto unido a la falta de ventilación, da lugar a la proliferación de hogos y sus consecuentes efectos nocivos para la salud.

Asimismo, los sistemas de construcción actuales impiden la ventilación natural de los hogares. El doble acristalamiento de las ventanas, los burletes que obstruyen la entrada y salida de aire, la eliminación de chimeneas y la instalación de sistemas de calefacción dificultan que el aire circule de manera correcta, agravando los problemas de humedad.

El moho, además de desprender olor y de manchar nuestro hogar, produce un deterioro de la estructura en la cual se asienta que, a largo plazo, puede resultar muy peligroso. Deshacerse del moho es más complicado de lo que parece. Algunos productos como la lejía consiguen eliminar los hongos de manera superficial al entrar en contacto con ellos. Sin embargo, el moho que reside en el interior de los materiales porosos permanece intacto y al cabo de poco tiempo vuelven a salir las manchas oscuras sobre las superficies.

Por este motivo, cuando existen indicios de humedad en casa, lo más recomendable es contratar los servicios técnicos de una empresa experta en limpieza antes de que el moho se extienda por otras zonas de la vivienda. Para eliminar los hongos de manera profesional es necesario realizar un proceso de secado, deshumificación y posterior limpieza de las áreas afectadas.

Si vives en Málaga o alrededores y deseas contratar los servicios de deshumificación y limpieza de moho en tu hogar, en Iniciativazul ponemos a tu disposición a nuestro equipo de operarios altamente cualificado. Proporcionamos y garantizamos una limpieza inmejorable y duradera. No dudes en contactar con nosotros o pedir tu presupuesto personalizado.

30.09.2020

¿Qué son los muros cortina de vidrio y cómo limpiarlos?

Vistas panorámicas impecables

Leer más
25.09.2020

Osmosis inversa y desmineralización, dos sistemas para obtener agua pura

Limpieza con respeto al medio ambiente

Leer más