23.01.2020

Cómo limpiar los azulejos del baño de manera profesional tras una reforma

Limpieza de superficie y juntas

Después de llevar a cabo una reforma en el cuarto de baño es inevitable que se quede una gran cantidad de suciedad en la superficie y en las juntas, por ello, es muy importante limpiar los azulejos de la forma correcta.

En el caso de existir una capa de lechada acumulada en la superficie, tendremos que fregar todos los azulejos con una mezcla de lejía y detergente empleando una esponja húmeda. Dejaremos reposar la solución hasta que se vuelva viscosa y, posteriormente, la retiraremos con un trapo de microfibras limpio y seco. Sin embargo, siempre que el problema sea menos grave y tan solo haya una pequeña capa de polvo, podremos limpiarla usando un trapo de microfibras humedecido con agua.

Si tras la obra se han quedado manchas de silicona en los azulejos, la mejor manera de quitarlas es utilizando un algodón mojado en aceite de eucalipto. Una vez que consigamos eliminar la silicona, deberemos frotar usando un trapo de microfibras para que no queden residuos de aceite en la superficie.

Para eliminar los restos de cemento, tendremos que esperar a que este se seque por completo. Una vez seco podremos rasparlo utilizando la parte posterior de un cuchillo y luego utilizar una escoba para barrer el polvo.

También deberemos prestar especial atención a las juntas, pues es en esta zona donde se acumula más mugre y suciedad. Para ello, podremos utilizar pasta de dientes, o bien, fabricar una pasta casera de bicarbonato de sodio disuelto en agua. Con un cepillo pequeño, puede servir un cepillo de dientes, iremos frotando la pasta a lo largo de todas las juntas, tanto de los azulejos del suelo como de las paredes. Tras unos minutos, eliminaremos los restos con un trapo de microfibras limpio y seco.

Para el mantenimiento y limpieza de los azulejos podemos emplear vinagre blanco o amoniaco mezclado a partes iguales con agua. Nos resultará más cómodo de usar si ponemos el líquido en una botella con rociador. Con la ayuda de un trapo de microfibras frotaremos y enjuagaremos toda la superficie. No olvides abrir las ventanas para que todo se seque bien y no se acumule la humedad.

Si vives en Málaga o alrededores y deseas contratar los servicios de limpieza profesional, en Iniciativazul ponemos a tu disposición a nuestro equipo de operarios altamente cualificado. Proporcionamos y garantizamos una limpieza inmejorable y duradera. No dudes en contactar con nosotros o pedir tu presupuesto personalizado.

30.09.2020

¿Qué son los muros cortina de vidrio y cómo limpiarlos?

Vistas panorámicas impecables

Leer más
25.09.2020

Osmosis inversa y desmineralización, dos sistemas para obtener agua pura

Limpieza con respeto al medio ambiente

Leer más