13.08.2019

¿Conoces la nanotecnología especializada para la limpieza de vehículos?

No todos los sistemas de lavado de vehículos son igual de efectivos.

Por ejemplo, los rodillos de los túneles de lavado pueden crear micro arañazos en la chapa. Sin embargo, gracias a las nuevas investigaciones de I+D+I, hoy en día existen productos basados en la nanotecnología que no solo limpian, sino que además repelen la suciedad y el agua, consiguiendo un resultado impecable.

El uso de la nanotecnología en la limpieza de tapicerías, carrocerías, cristales o llantas llama la atención porque se puede ver cómo consiguen que las gotas de agua o las partículas de polvo se deslicen por la superficie sin dejar rastro. Asimismo, su capacidad para repeler agentes externos, asegura una limpieza más duradera e, incluso, alarga la vida de la carrocería porque protege la chapa contra los arañazos.

Los productos basados en la nanotecnología generan una superficie impermeable contra dichos agentes externos que pueden dañar o ensuciar las diversas partes del vehículo. Tienen muy buena resistencia química y mecánica, pues protegen con un sellado transparente que es resistente a las temperaturas extremas y a los rayos ultravioleta, manteniendo la pintura intacta.

Por supuesto, cada parte del vehículo tiene unas características distintas y superficies diferentes por lo que requieren un tratamiento totalmente personalizado. Existen diferentes productos nanotecnológicos especialmente indicados para la limpieza de tapicería, carrocería, cristal o llantas.

Además de las ventajas ya mencionadas, el uso de la nanotecnología destaca por su respeto por el medio ambiente, pues gracias a su aplicación se reduce en un 90% el uso de detergentes que tienen un impacto negativo mucho mayor por los residuos que produce y sus componentes nocivos.

Por todos estos factores, en los últimos años, ha crecido la demanda de limpieza profesional de vehículos, impulsando el sector y promoviendo el I+D+I.

Si vives en Málaga o alrededores y deseas contratar los servicios de limpieza basada en nanotecnología para el mantenimiento de grandes flotas de vehículos, en Iniciativazul ponemos a tu disposición a nuestro equipo de operarios altamente cualificado en este método. Proporcionamos y garantizamos una limpieza inmejorable y duradera. No dudes en contactar con nosotros o pedir tu presupuesto personalizado.

 

30.09.2020

¿Qué son los muros cortina de vidrio y cómo limpiarlos?

Vistas panorámicas impecables

Leer más
25.09.2020

Osmosis inversa y desmineralización, dos sistemas para obtener agua pura

Limpieza con respeto al medio ambiente

Leer más