11.12.2019

Consejos para limpiar tu casa como un profesional

Limpieza rápida y efectiva

A nadie le gusta perder tiempo realizando las tareas de limpieza del hogar. Por este motivo, la profesional de limpieza Melissa Maker, de la empresa canadiense Clean My Space, ha desvelado en su blog seis pautas clave que nos ayudarán a realizar la limpieza en casa de forma mucho más eficiente.

En primer lugar, debemos simplificar en cuanto a los productos que usamos, puesto que la mayoría de la suciedad que hay en casa puede limpiarse con productos muy básicos. Hay tres que son imprescindibles: el vinagre de limpieza, un desinfectante y otro jabonoso. Tan solo si existen problemas concretos, como la aparición de moho u hongos, tendremos que comprar un producto específico.

Una de las razones por las que más perdemos el tiempo cuando limpiamos en casa es no tener los productos y las herramientas cerca de nosotros. Para evitar estar yendo todo el rato de una habitación a otra, lo primero que debemos hacer es coger todo lo que vayamos a necesitar y llevarlo a la estancia de la casa que queramos limpiar.

Por otro lado, es importante seguir un sistema de limpieza, para ello debemos elaborar un método o plan de acción. Por ejemplo, limpiar una habitación siguiendo el sentido de las agujas del reloj, ordenar y recoger previamente, limpiar siempre de arriba abajo o programar el tiempo de limpieza.

Asimismo, resulta fundamental establecer las áreas más importantes. Debemos recordar que no siempre es necesario limpiar una estancia al completo. Por ejemplo, si limpiamos la cocina de manera regular, podremos obviar la campana y el horno que necesitarán una limpieza cada menos tiempo.

También debemos tener en cuenta que en algunas ocasiones podremos hacer dos cosas a la vez. Algunos productos necesitan varios minutos para actuar, de modo que podremos rociar las superficies, realizar otras tareas mientras hace efecto el producto y luego volver para frotar y enjuagar.

Por último, no debemos obviar nuestra seguridad cuando realizamos las labores de limpieza. En este sentido, es recomendable el uso de guantes así como leer las precauciones de los envases de los productos para usarlos de manera correcta evitando daños mayores.

Si vives en Málaga o alrededores y deseas contratar los servicios de limpieza profesional, en Iniciativazul ponemos a tu disposición a nuestro equipo de operarios altamente cualificado. Proporcionamos y garantizamos una limpieza inmejorable y duradera. No dudes en contactar con nosotros o pedir tu presupuesto personalizado.

30.09.2020

¿Qué son los muros cortina de vidrio y cómo limpiarlos?

Vistas panorámicas impecables

Leer más
25.09.2020

Osmosis inversa y desmineralización, dos sistemas para obtener agua pura

Limpieza con respeto al medio ambiente

Leer más