25.09.2019

Limpieza de garajes, una de las tareas de mantenimiento más pesadas

Eliminación de residuos tóxicos y grasos

La mayoría de las veces no se presta la atención necesaria al mantenimiento y limpieza de los garajes o aparcamientos. Siempre andamos preocupados por la suciedad que se acumula en el interior de nuestra vivienda, sin contar que el garaje también forma parte de ella.

Como norma general, los garajes suelen ser sitios oscuros y no tienen una buena ventilación. Además, por los aparcamientos comunitarios pasan muchas personas y vehículos al día, por ello es imprescindible que se realicen limpiezas con regularidad. Ten en cuenta que en los aparcamientos se acumulan sustancias mucho más nocivas que la suciedad corriente de una vivienda como, por ejemplo, gases tóxicos, líquidos derramados (aceites, líquidos de freno…) o residuos grasos. Asimismo, debido a su oscuridad y humedad suele acabar lleno de telarañas si nos descuidamos.

A la hora de limpiar un garaje es importante considerar ciertos factores, entre ellos, la cantidad de vehículos que puede albergar, el acabado del suelo, así como todos los elementos que posea y sean susceptibles de acumular suciedad (pilares, columnas, tubos, tuberías, interruptores, extintores, etc). Aunque es aconsejable realizar una limpieza casi diaria, si esta no es posible, al menos se deberá hacer una limpieza en profundidad una vez al mes, con el fin de eliminar todos los residuos tóxicos que se acumulan.

Para limpiar bien un garaje, sobre todo uno comunitario, es necesario disponer de herramientas y productos específicos para garantizar que queda perfectamente limpio. Por supuesto, previamente, hay que poner un aviso para que todos los vecinos retiren los vehículos y estos no entorpezcan la labor de los operarios de limpieza. En primer lugar, hay que comenzar realizando un barrido industrial de toda la superficie y, en caso de que el material del suelo esté pulido, se podrá llevar a cabo también un fregado industrial. En segundo lugar, se debe aplicar un desengrasado de manchas para quitar los aceites y otros lubricantes que caen al suelo procedentes de la pérdida de los coches. Finalmente, hay que proceder a una higienización de las zonas comunes y paredes, con el fin de asegurarnos de eliminar por completo todos los residuos grasos y tóxicos.

Si vives en Málaga o alrededores y deseas contratar los servicios de limpieza y mantenimiento de aparcamientos o garajes comunitarios, en Iniciativazul ponemos a tu disposición a nuestro equipo de operarios altamente cualificado. Proporcionamos y garantizamos una limpieza inmejorable y duradera. No dudes en contactar con nosotros o pedir tu presupuesto personalizado.

30.09.2020

¿Qué son los muros cortina de vidrio y cómo limpiarlos?

Vistas panorámicas impecables

Leer más
25.09.2020

Osmosis inversa y desmineralización, dos sistemas para obtener agua pura

Limpieza con respeto al medio ambiente

Leer más