02.09.2019

Limpieza de placas solares, imprescindible para mantener su eficacia

Mantener los paneles limpios es vital para su funcionamiento.

Son muchos los fabricantes de placas solares que recomiendan limpiar los paneles al menos tres o cuatro veces al año. Al estar expuestos al aire libre, la lluvia, la sal en zonas de litoral, el polen de plantas y arboles y la suciedad en general cubren cada día los módulos fotovoltaicos de nuestra instalación solar, haciendo que disminuya su rendimiento hasta en un 50%. Por ello, es importante realizar periódicamente un mantenimiento y limpieza de las placas solares, con el fin de mantener su eficacia y alargar su vida útil lo máximo posible.

Resulta fundamental saber cómo limpiar los paneles sin provocarle daños. En primer lugar, hay que evitar los detergentes abrasivos y cepillos o trapos ásperos que puedan arañar la superficie del panel, reduciendo su capacidad productiva de energía. Asimismo, es importante tener en cuenta la calidad del agua que se utiliza para su limpieza, pues un agua demasiado dura dejará sobre el panel una película de sales minerales que disminuirá igualmente su eficiencia.

Lo ideal es recurrir a la ayuda de una empresa profesional que disponga de agua ultra-pura y te asegure una limpieza sin riesgos, realizada con seguridad desde el suelo.

Si vives en Málaga o alrededores y deseas contratar los servicios de limpieza de placas solares, en Iniciativazul ponemos a tu disposición a nuestro equipo de operarios altamente cualificado. Proporcionamos y garantizamos una limpieza sin productos abrasivos, solo con agua ultra-pura. Nos adaptamos a cualquier tipo de panel, sin importar su medida, forma o lugar en el que esté ubicado y, además, sin necesidad de toma de agua. Ofrecemos un servicio rápido y eficaz con una tecnología probada a nivel mundial. No dudes en contactar con nosotros o pedir tu presupuesto personalizado.

30.09.2020

¿Qué son los muros cortina de vidrio y cómo limpiarlos?

Vistas panorámicas impecables

Leer más
25.09.2020

Osmosis inversa y desmineralización, dos sistemas para obtener agua pura

Limpieza con respeto al medio ambiente

Leer más