Limpieza fin de obra, ¿cómo conseguir un acabado profesional?
¿Qué utensilios, maquinaria y productos son necesarios?
Cuando finaliza una obra nueva, una reforma o la rehabilitación de un edificio, vivienda, oficina o local comercial, surge la necesidad de realizar una intensa primera limpieza o, también llamada, limpieza fin de obra. Para este tipo de limpieza es habitual recurrir a los servicios de limpieza profesionales para que, una vez terminada la obra, dicho lugar quede limpio y pueda ser ocupado de manera inmediata.
En el momento en el que una obra concluye es muy probable encontrar manchas y restos de cemento, yeso, virutas de madera, capas de polvo generadas por el lijado de materiales, cristales, restos de pintura, elementos que conservan los adhesivos y protecciones de fábrica, etc. Por ello, cuando accedemos por primera vez a los nuevos espacios, después de que la empresa de construcción haya retirado los escombros, las herramientas y los materiales, se hace patente la necesidad de realizar una profunda limpieza fin de obra antes de llenar las habitaciones con mobiliario y otros enseres.
Las empresas especializadas en limpieza cuentan con los utensilios, maquinaria y productos necesarios para conseguir un acabado profesional como, por ejemplo:
- Bayetas de diferentes texturas y composición
- Fregonas y mopas
- Cubos con sistemas de escurrido
- Carros de limpieza
- Rasquetas y espátulas
- Equipos de producción de agua ionizada
- Aspiradoras
- Fregadoras automáticas
- Máquinas para revestimientos textiles y moquetas
- Máquinas de vapor para limpieza de diferentes superficies
- Productos decapante para eliminar restos de cemento, yeso, ceras o manchas de óxido
- Productos limpiacristales anti-vaho
- Desinfectantes amoniacales, germicidas y clorados
- Detergente anti-cal
- Ceras de distintos formatos
- Agua ionizada para limpieza y desinfección
Además, los operarios de las empresas de limpieza van siempre equipados con vestuario y elementos de protección, entre los que destacan:
- Guantes aislantes (contra objetos cortantes y productos químicos)
- Mascarillas protectoras (evitan la inhalación de polvo y vapores tóxicos)
- Monos de trabajo (impiden el contacto directo con productos químicos)
- Calzado de protección (contra impactos y caídas de objetos o derrames de productos químicos y vapor).
Si vives en Málaga o alrededores y deseas contratar los servicios de limpieza de fin de obra, en Iniciativazul ponemos a tu disposición a nuestro equipo de operarios altamente cualificado. Proporcionamos y garantizamos una limpieza inmejorable, esmerada y exhaustiva. No dudes en contactar con nosotros o pedir tu presupuesto personalizado.