10.09.2019

Limpieza y mantenimiento de comunidades, ¿cómo seleccionar a la empresa adecuada?

Higiene y buen estado de las zonas comunes

La mayoría de las personas, sobre todo en las ciudades, viven en una comunidad de vecinos compuesta por todos los hogares de un mismo edificio o urbanización. Algunas cuentan con varias zonas comunes como patios internos, parking, piscina, pistas deportivas; y otras más pequeñas solo comparten el portal, el descansillo y las escaleras. En cualquier caso, todas requieren de un servicio de limpieza de comunidades para garantizar la higiene y el buen mantenimiento de dichas zonas comunes.

Antes de elegir una empresa de limpieza es importante conocer qué materiales y productos utiliza y si son de calidad, pues cada superficie requiere de un producto específico, y más aún si son delicadas como, por ejemplo, el parqué. Asimismo, lo ideal sería que la empresa elegida contara con maquinaria y productos ecológicos y respetuosos con el medio ambiente. 

Cuando hayamos seleccionado a una o dos empresas, llega el momento de solicitarles un plan de limpieza, ya sea por semana o por mes. En ese plan se deben especificar exactamente cuáles son las partes de la comunidad que se van a limpiar (patios, rellanos, piscina, parking, ascensores, escaleras, portales, etc). Se debe medir bien el tiempo y la periodicidad con la que necesitamos que la empresa de limpieza venga a nuestra comunidad. Los vecinos tienen que comprobar que el tiempo estimado se ajusta a la limpieza que están buscando. Los trabajos por hora son más flexibles y los precios estarán mejor ajustados que si se realizan los contratos por proyectos, ya que al final pueden salir más caros.

En España, la tarifa media de limpieza de comunidades es, aproximadamente, de 15 euros por hora. Aunque si es necesario usar una maquinaria especial este precio puede ser superior. No obstante, el precio puede variar un poco dependiendo de cada empresa según los gastos de sus productos, el desplazamiento que tengan que hacer, la competencia que tienen en su entorno, la manutención de sus empleados, etc.

Para determinar el presupuesto de limpieza también es importante conocer la estructura del lugar que se quiere limpiar, su superficie en metros cuadrados y si existen tareas de limpieza con circunstancias especiales como, por ejemplo, la limpieza de cristales en altura.

Si vives en Málaga o alrededores y deseas contratar los servicios de limpieza y mantenimiento de comunidades, en Iniciativazul ponemos a tu disposición a nuestro equipo de operarios altamente cualificado. Proporcionamos y garantizamos una limpieza inmejorable y duradera. No dudes en contactar con nosotros o pedir tu presupuesto personalizado.

30.09.2020

¿Qué son los muros cortina de vidrio y cómo limpiarlos?

Vistas panorámicas impecables

Leer más
25.09.2020

Osmosis inversa y desmineralización, dos sistemas para obtener agua pura

Limpieza con respeto al medio ambiente

Leer más