24.10.2019

Limpieza y mantenimiento de piscinas comunitarias

Desinfección, tratamiento y puesta a punto

Si una piscina comunitaria no se mantiene limpia puede convertirse en un grave foco de infección para los vecinos. Por ello, la limpieza de piscinas no se trata de una cuestión meramente estética, sino que es ante todo un tema de salud y bienestar para los bañistas.

Lo primero que se debe realizar es una limpieza general de la piscina y sus bordes. Es necesario el uso de una pértiga con red para recoger a diario las hojas y la suciedad que caigan al agua. Aunque hoy en día muchas piscinas comunitarias ya cuentan con un aparato llamado “skimmer” para aspirar y limpiar la superficie, sigue siendo recomendable pasar la red cada mañana para evitar que los cestos del “skimmer” se taponen.

Asimismo, resulta fundamental limpiar de manera constante las paredes y el fondo con un cepillo manual o un limpia fondo, solo de este modo se conseguirá evitar la formación de cal, algas y otras impurezas. No hay que olvidar que el borde de todo el perímetro de la piscina también es una zona que se ensucia con frecuencia, pues está siendo constantemente pisada por los bañistas, quienes arrastran arena y polvo. Para limpiar el borde hay que pasar un cepillo por toda su superficie y, posteriormente, limpiarlo con agua.

Una de las cosas más importante para el mantenimiento de una piscina comunitaria es la medición del pH, cuyo nivel debe situarse entre el 7 y el 7,8. Si está por debajo de 7 aumenta el riesgo de deterioro de la piscina con la proliferación de algas, gérmenes y bacterias. Por el contrario, si está por encima de 7,8 puede provocar irritación en los ojos y en la piel de los bañistas. Para controlar el nivel de pH se suele utilizar el cloro, aunque también pueden usarse otros productos como la electrolisis salina, oxígeno activo, anticales, fungicidas, alguicidas, etc.

Finalmente, para garantizar un buen mantenimiento de la piscina de manera completa es importante limpiar con asiduidad las canalizaciones, tuberías, “skimmers”, tapaderas, focos, escaleras y sumideros.

Si vives en Málaga o alrededores y deseas contratar los servicios de limpieza de piscinas comunitarias, en Iniciativazul ponemos a tu disposición a nuestro equipo de operarios altamente cualificado. Proporcionamos y garantizamos una limpieza e higienización inmejorable. No dudes en contactar con nosotros o pedir tu presupuesto personalizado.

 

30.09.2020

¿Qué son los muros cortina de vidrio y cómo limpiarlos?

Vistas panorámicas impecables

Leer más
25.09.2020

Osmosis inversa y desmineralización, dos sistemas para obtener agua pura

Limpieza con respeto al medio ambiente

Leer más