20.08.2019

¿Por qué es necesaria realizar una limpieza de cristales en altura de manera periódica?

Mantener en perfecto estado los cristales de un edificio entraña una gran dificultad.

En los últimos años, los diseños arquitectónicos han cambiado mucho, dando lugar a edificios con fachadas más modernas, donde los cristales y ventanas son los protagonistas para poder aprovechar la luz solar al máximo. Es lo que se conoce como eficiencia energética, es decir, crear construcciones que permitan reducir la cantidad de energía requerida para sus instalaciones. 

Sin embargo, limpiar y mantener en perfecto estado los cristales de un edificio entraña una gran dificultad, siendo indispensable contratar los servicios de limpieza a una empresa externa. Una higiene periódica realizada por profesionales permitirá sanear la superficie eliminando toda la suciedad provocada por las inclemencias meteorológicas y la polución de las ciudades.

Además, los trabajadores de las empresas especializadas en la limpieza de cristales en altura conocen perfectamente todas las técnicas existentes y tienen a su disposición las herramientas y medidas de seguridad necesarias para poder limpiar las fachadas de manera eficaz y segura.

Los edificios de empresas y oficinas son los primeros que necesitan tener su fachada acristalada en buen estado, principalmente por tres motivos. En primer lugar, es importante que las personas que llegan por primera vez a la oficina tengan una buena impresión, puesto que una fachada sucia se puede traducir como dejadez o desorden, y no inspira mucha confianza. En segundo lugar, conservar los cristales limpios deja entrar más luz solar y esto permite ahorrar en electricidad, siendo una medida ecológica para conservar el planeta. Y, en tercer lugar, mantener los cristales transparentes y dejar que entre una buena cantidad de luz proveniente del sol afecta positivamente en el ánimo de los trabajadores, pues está demostrado la influencia de la vitamina D en el rendimiento diario de las personas.

Si vives en Málaga o alrededores y deseas contratar los servicios de limpieza de cristales en altura, en Iniciativazul ponemos a tu disposición a nuestro equipo de operarios altamente cualificado. Proporcionamos y garantizamos una limpieza inmejorable y duradera. No dudes en contactar con nosotros o pedir tu presupuesto personalizado.

30.09.2020

¿Qué son los muros cortina de vidrio y cómo limpiarlos?

Vistas panorámicas impecables

Leer más
25.09.2020

Osmosis inversa y desmineralización, dos sistemas para obtener agua pura

Limpieza con respeto al medio ambiente

Leer más