14.11.2019

Agua osmotizada para una limpieza eficaz y ecológica

Consigue resultados óptimos y duraderos

Recientemente, se ha descubierto que el agua osmotizada, también conocida como agua ultra-pura, actúa de manera muy eficaz contra la suciedad. Siendo un producto totalmente ecológico, el agua osmotizada es capaz de conseguir mejores resultados que los sistemas tradicionales de limpieza.

¿Qué es el agua osmotizada y cómo conseguirla?

Todas las aguas tienen una proporción variable de micropartículas, en mayor o menor medida. Estas micropartículas permiten la estabilidad molecular del líquido. Si el agua es sometida a un sistema de ósmosis inversa, se convertirá en agua químicamente pura, es decir, sin partículas. En este estado, las moléculas de agua se vuelven inestables, puesto que es necesario que exista una proporción mínima de micropartículas para mantener un equilibrio físico-químico.

Gracias a que el agua ultra-pura necesita absorber cualquier partícula que encuentre a su paso, se convierte en un potente agente limpiador arrastrando consigo todo tipo de suciedad. En superficies no porosas como, por ejemplo, los cristales su acción es aún mayor. Por este motivo, el agua osmotizada, utilizada conjuntamente con pértigas telescópicas, ofrece una limpieza óptima y ecológica para las fachadas y ventanas de edificios.

El sistema de ósmosis consiste en un conjunto de filtros, incluyendo una membrana de ósmosis, por donde pasa el agua corriente. De este modo, se produce una ultrafiltración de todas las partículas que lleva el agua “normal” del grifo (pesticidas, metales, compuestos orgánicos, etc), dando lugar al agua osmotizada o ultra-pura.

Hoy en día, la limpieza de cristales en altura se puede realizar de forma segura desde el suelo. El operario, equipado con una pértiga y su equipo de ósmosis inversa, irá limpiando la superficie con agua ultra-pura y un suave cepillado. El agua osmotizada absorberá toda la suciedad que encuentra a su paso (grasa, cal, polvo, etc). Cuando el agua se satura con la suciedad cae al suelo y tan solo quedarán pequeñas gotas de agua ultra-pura sobre los cristales que, al no tener partículas, no será necesario secarlas pues no dejarán ningún rastro.

Si vives en Málaga o alrededores y deseas contratar los servicios de limpieza con pértiga y agua osmotizada, en Iniciativazul ponemos a tu disposición a nuestro equipo de operarios altamente cualificado en este método, capaz de dejar los cristales, marcos y rendijas completamente impolutos. No dudes en contactar con nosotros o pedir tu presupuesto personalizado.

30.09.2020

¿Qué son los muros cortina de vidrio y cómo limpiarlos?

Vistas panorámicas impecables

Leer más
25.09.2020

Osmosis inversa y desmineralización, dos sistemas para obtener agua pura

Limpieza con respeto al medio ambiente

Leer más