20.11.2019

Cómo limpiar la tapicería del coche según el tipo de mancha

Elimina los malos olores y la suciedad

Hoy en día existen en el mercado una gran cantidad de productos específicos para poder limpiar de manera eficaz la tapicería de los vehículos. Estos productos se pueden encontrar en gasolineras, tiendas de reparación de automóviles o, incluso, en algunos supermercados.

Es aconsejable cuidar de manera regular el estado de la tapicería de nuestro coche realizando limpiezas periódicas. El primer paso consiste en eliminar la suciedad superficial, para ello, necesitaremos contar con un potente aspirador. No olvides que entre los pliegues de los asientos es donde se acumula una mayor cantidad de suciedad. Después de pasar la aspiradora, hay que limpiar la tapicería usando una esponja empapada en agua y jabón, con suavidad para no dañar el tejido. Si todavía quedan manchas, tendremos que recurrir a la espuma seca. Hay que aplicarla, dejar secar y retirar, posteriormente, con un paño seco. Para finalizar, hay que repasar todo con una bayeta atrapapolvo con el fin de eliminar lo residuos más pequeños.

Si el interior de nuestro coche sufre la sapilcadura de algo difícil de quitar, lo más importante es actuar con rapidez y usando el procedimiento correcto según el tipo de mancha.

-       Barro: primero debemos usar un cepillo seco para retirar lo más gordo y, después, hay que volver a cepillar la zona con el cepillo humedecido en agua.

-       Chicle: para quitar un chicle pegado primero hay que endurecerlo usando un hielo y después retirarlo con la ayuda de una espátula.

-       Café o té: desaparecen de manera eficaz frotando un trapo con agua fría y limpiador para cristales.

-       Grasa o aceite: para quitarlas, deberemos usar un desengrasante específico, si no da resultado también se puede recurrir a la glicerina diluida.

-       Vómito: es necesario emplear jabón y agua para retirar la mancha lo antes posible pues los ácidos del estómago pueden deteriorar la tapicería en cuestión de minutos.

-       Maquillaje: para eliminar manchas de maquillaje lo más indicado es utilizar una mezcla de un poco de alcohol con detergente para la lavadora.

-       Sangre: suelen desaparecer con espuma seca mezclada con agua salada, aunque si la mancha está reseca, será necesario añadir un poco de glicerina.

-       Tinta: para que desaparezca, lo ideal es combinar a partes iguales alcohol y agua en un recipiente y después aplicarlo sobre la mancha.

En el caso de querer una limpieza profesional, actualmente existen productos basados en la nanotecnología que no solo limpian, sino que además repelen la suciedad y el agua, consiguiendo un resultado impecable. Estos productos son los que suelen usar las empresas de limpieza como Iniciativazul, en donde contamos con un equipo de operarios altamente cualificado en este método para el mantenimiento de grandes flotas de vehículos.

30.09.2020

¿Qué son los muros cortina de vidrio y cómo limpiarlos?

Vistas panorámicas impecables

Leer más
25.09.2020

Osmosis inversa y desmineralización, dos sistemas para obtener agua pura

Limpieza con respeto al medio ambiente

Leer más