30.10.2019

Cómo realizar la limpieza de grandes flotas de autobuses

Desmontaje, limpieza y secado

Cada día pueden subir y bajar centenares de personas de un mismo autobús. Como consecuencia de ello, los autobuses son los vehículos que más rápido se ensucian y, al mismo tiempo, los que más higiene deben tener.

Para limpiar el interior de un autobús, el primer paso consiste en desmontar todos los asientos, de este modo, se podrá acceder a todos los rincones sin dificultad. Es necesario prestar atención de cómo estaban ubicados los asientos para luego poder montarlos en el mismo orden.

Una vez que todos los asientos están desmontados y fuera del autobús, se procede a realizar una limpieza completa incluyendo, por supuesto, el tapizado de los techos, paredes y suelos. Asimismo, los asientos se irán limpiando uno por uno con máquinas de vapor y aspiradores de agua.

Para llevar a cabo la limpieza de la tapicería, hoy en día también se pueden utilizar productos basados en la nanotecnología. Este tipo de productos no solo limpian, sino que además repelen la suciedad y el agua, consiguiendo un resultado impecable. Además, el uso de la nanotecnología destaca por su respeto por el medio ambiente, pues gracias a su aplicación se reduce en un 90% el uso de detergentes cuyo impacto negativo es mucho mayor debido a los residuos que produce y sus componentes nocivos.

Tras la limpieza llega el momento de secar bien el interior de los autocares con deshumificadores y calefactores de aire caliente. En último lugar, cuando ya está todo seco, se vuelven a montar los asientos y se repasa una vez más todo el trabajo de limpieza del interior del vehículo.

Para limpiar el exterior de los autobuses se pueden utilizar monocepillos a medida, o bien, trenes de lavado de gran tamaño. El uso de la nanotecnología en carrocerías, llantas y cristales es muy recomendable, puesto que genera una superficie impermeable, como un sellado transparente, contra los agentes externos que dañan y ensucian las diversas partes del vehículo.

Si vives en Málaga o alrededores y deseas contratar los servicios de limpieza basada en nanotecnología para el mantenimiento de grandes flotas de vehículos, en Iniciativazul ponemos a tu disposición a nuestro equipo de operarios altamente cualificado en este método. Proporcionamos y garantizamos una limpieza inmejorable y duradera. No dudes en contactar con nosotros o pedir tu presupuesto personalizado.

30.09.2020

¿Qué son los muros cortina de vidrio y cómo limpiarlos?

Vistas panorámicas impecables

Leer más
25.09.2020

Osmosis inversa y desmineralización, dos sistemas para obtener agua pura

Limpieza con respeto al medio ambiente

Leer más