El ozono, un potente agente desinfectante
Higiene, esterilización y purificación
El ozono es un oxidante poderoso, capaz de disolver cualquier tipo de suciedad y gérmenes. Es una buena alternativa desinfectante y descontaminante que no contribuye a la contaminación química del medio ambiente, pues al cabo de unos segundos este gas se descompone y vuelve a su estado original, es decir, se convierte en oxígeno.
Además de sus importantes propiedades antisépticas, el ozono también reacciona con las sustancias orgánicas productoras de los malos olores. Gracias a ello, el ozono logra crear un ambiente esterilizado, limpio y agradable en cualquier estancia. Asimismo, como no aporta ninguna sustancia extraña ni peligrosa, resulta inocuo para las personas que padezcan de problemas respiratorios, al tiempo que reduce el riesgo de contagio de enfermedades y mejora el estado de aquellos que sufren de alergias.
Como consecuencia de todos sus beneficios, el ozono cada vez es más utilizado por las empresas de limpieza profesional. Se puede emplear para múltiples aplicaciones como, por ejemplo, la higiene de los conductos de aire acondicionado, limpieza de industrias alimentarias, centros deportivos, colegios y guarderías, hoteles, etc. En los hospitales también se puede usar como tratamiento diario para la limpieza de quirófanos o habitaciones ocupadas por pacientes que padecen enfermedades contagiosas.
Por otro lado, el ozono también sirve para potabilizar el agua, por ello, se puede utilizar para limpiar y desinfectar piscinas o, incluso, centros de tratamiento de aguas residuales.
De manera general, las ventajas y beneficios del ozono se pueden resumir en cuatro puntos clave:
- Higienización y generación de ambientes esterilizados.
- Supresión de malos olores, principalmente aquellos de procedencia orgánica.
- Eliminación de microorganismos (bacterias, virus, hongos, etc), disminuyendo el riesgos de contagios.
- Oxigenación de espacios poco ventilados, cuando el ozono vuelve a su estado original y se convierte en oxígeno.
Si vives en Málaga o alrededores y deseas contratar los servicios de tratamiento de choque de ozono, en Iniciativazul ponemos a tu disposición a nuestro equipo de operarios altamente cualificado en este método, capaz de dejar cualquier estancia completamente esterilizada, desodorizada y libre de cualquier microorganismo patógeno. No dudes en contactar con nosotros o pedir tu presupuesto personalizado.