02.10.2019

Limpieza desde el suelo con pértiga telescópica

¿Qué aspectos hay que tener en cuenta?

Gracias al empleo de las pértigas telescópicas, los operarios pueden realizar la limpieza de fachadas, ventanales o placas solares desde el suelo, sin poner en riesgo su seguridad. Las pértigas pueden ser de vidrio, fibra de carbono o mixtas, de manera que el operario podrá escoger la que mejor se ajuste a cada situación dependiendo de la ligereza, robustez o flexibilidad que necesite.

Las pértigas telescópicas de fibra de carbono son muy rígidas y ligeras, lo que permite dosificar muy bien la presión que se ejerce al limpiar los cristales. Son aptas tanto para la limpieza de viviendas residenciales como para usar en locales o centros comerciales, pues pueden alcanzar una altura de hasta 9 o 12 metros.  Suelen estar fabricadas en tramos cortos, lo que las hace más estables y, además, facilitan su transporte y manejo.

Las pértigas telescópicas de fibra de vidrio y carbono (mixtas) son muy compactas. Son ideales para limpiar las ventanas de viviendas residenciales, en donde la altura suele llegar a ser de unos 7 metros y medio. Al tener una escasa longitud cuando están cerradas, son de fácil uso a nivel de suelo.

Las pértigas telescópicas de fibra de vidrio son las más económicas, sin embargo, no están aconsejadas para trabajos de gran altura y duración porque pesan demasiado.

Además del material, es importante tener en cuenta otros aspectos a la hora de usar una pértiga telescópica. Debemos asegurarnos que los sistemas de bloqueo sean seguros, fiables y que puedan ser accionados con facilidad. Ten presente que si los bloqueos se aflojan y los tramos de la pértiga giran sobre sí mismos, el operario no podrá trabajar cómodamente, con la consiguiente pérdida de tiempo.

Por otro lado, el tubo de alimentación del agua de las pértigas telescópicas debe ser flexible y al mismo tiempo resistente a los rayos UV, para que no se queme y se acabe partiendo. Para mejorar los resultados del sistema de limpieza con pértiga telescópica se emplea un agua ultra filtrada y 100% libre de impurezas, conocida como agua osmotizada. Esta agua no deja ningún tipo de residuo porque está completamente libre de sustancias y minerales como el cloro, el plomo, el flúor, el calcio, el magnesio, etc.

Si vives en Málaga o alrededores y deseas contratar los servicios de limpieza con pértiga y agua osmotizada, en Iniciativazul ponemos a tu disposición a nuestro equipo de operarios altamente cualificado en este método, capaz de dejar los cristales, marcos y rendijas completamente impolutos. No dudes en contactar con nosotros o pedir tu presupuesto personalizado.

30.09.2020

¿Qué son los muros cortina de vidrio y cómo limpiarlos?

Vistas panorámicas impecables

Leer más
25.09.2020

Osmosis inversa y desmineralización, dos sistemas para obtener agua pura

Limpieza con respeto al medio ambiente

Leer más