27.03.2020

Mantenimiento de placas solares: incrementa su producción energética

Durabilidad y rendimiento

Los estudios recientes han demostrado un descenso en el rendimiento energético de las placas solares a medida que se va acumulando material externo sobre ellas como, por ejemplo, polvo, arena o suciedad en general. Por este motivo, el mantenimiento y la limpieza de los paneles resulta imprescindible para aumentar su durabilidad y una producción eficiente de energía.

Una placa solar limpia, sin ningún tipo de sedimentos en su superficie, se traduce en un considerable ahorro de costes en la generación de energía. De hecho, en el caso de los paneles termosolares, un año sin limpieza reduce su rendimiento en un 20%, mientras que para los paneles fotovoltaicos este rendimiento puede disminuir entre un 5% y un 8%.

La limpieza de los paneles solares no es complicada, pero sí hay que tener bastante cuidado para no dañar la superficie. No se pueden utilizar detergentes abrasivos ni útiles de limpieza ásperos, ya que estos dañan el panel y reducen su capacidad productiva. Asimismo, es importante tener en cuenta la calidad del agua que se use. No se recomienda utilizar agua de pozo o agua de red, ya que al secarse dejarán sobre el panel una película de sales minerales, lo que supondrá una disminución de su eficiencia energética.

Debido a la delicadeza de su superficie junto con la dificultad de acceder a ellos, pues suelen estar colocados a gran altura, la mejor opción es recurrir a empresas profesionales para efectuar la limpieza de los paneles solares. Hoy en día, estas empresas cuentan con equipos de pértigas de carbono provistas de agua osmotizada, que permiten realizar la limpieza con seguridad desde el suelo. Además, el agua pura va absorbiendo todas las impurezas y cayendo al suelo, dejando los paneles completamente limpios y sin residuos.

Si vives en Málaga o alrededores y deseas contratar los servicios de limpieza de placas solares, en Iniciativazul ponemos a tu disposición a nuestro equipo de operarios altamente cualificado. Proporcionamos y garantizamos una limpieza sin productos abrasivos, solo con agua ultra-pura. Nos adaptamos a cualquier tipo de panel, sin importar su medida, forma o lugar en el que esté ubicado y, además, sin necesidad de toma de agua. Ofrecemos un servicio rápido y eficaz con una tecnología probada a nivel mundial. No dudes en contactar con nosotros o pedir tu presupuesto personalizado.

30.09.2020

¿Qué son los muros cortina de vidrio y cómo limpiarlos?

Vistas panorámicas impecables

Leer más
25.09.2020

Osmosis inversa y desmineralización, dos sistemas para obtener agua pura

Limpieza con respeto al medio ambiente

Leer más