07.11.2019

Causa buena impresión: limpieza profesional de oficinas

Mantener impecable la oficina dice mucho de una empresa

Las oficinas suelen ser espacios grandes con bastante tránsito de personas, por ello, su limpieza debe considerarse una tarea constante y realizarla, al menos, una vez por semana. Conservar la higiene en el espacio de trabajo resulta imprescindible para evitar problemas de salud y la proliferación de virus y bacterias.

Un ambiente de trabajo limpio y ordenado aporta motivación para los trabajadores y, además, genera una buena imagen de la empresa de cara a los clientes. Mantener en buen estado las instalaciones y los equipos ayudará a optimizar los tiempos y la capacidad de producción. Para cuidar la oficina de manera diaria, lo empleados pueden seguir los siguientes pasos:

-       Ventilar las habitaciones para renovar el aire de la oficina abriendo puertas y ventanas nada más llegar.

-       Sacar la basura con los residuos acumulados durante el día para evitar los malos olores.

-       Pasar un trapo por el escritorio para que no se llene de polvo y ordenar los objetos personales de cada uno.

No obstante, a parte del orden diario que puedan llevar a cabo los empleados, será necesario contar con los servicios de una empresa profesional de limpieza al menos una vez por semana. Este tipo de empresa se encargará de realizar la limpieza eficaz del mobiliario, suelos, ventanas, cristales, puertas, aseos, cocina, ascensores, etc. Para ello, disponen de maquinarias y herramientas específicas, así como productos de alta calidad para cada tipo de superficie.

Tampoco hay que descuidar el exterior de la oficina. Muchas se encuentran situadas en edificios con fachadas acristaladas. Si se descuida la limpieza de estas fachadas se puede dar una mala impresión e, incluso, traducirse como dejadez o desorden por parte de la empresa. Por otro lado, conservar los ventanales limpios deja pasar mejor la luz solar y esto permite ahorrar electricidad al mismo tiempo que el sol afecta positivamente en el ánimo de los trabajadores.

Si vives en Málaga o alrededores y deseas contratar los servicios de limpieza para la fachada de tu oficina, en Iniciativazul ponemos a tu disposición a nuestro equipo de operarios altamente cualificado en limpieza con pértiga osmotizada o, bien, usando plataformas, andamios y elevadores. Proporcionamos y garantizamos una limpieza inmejorable y duradera. No dudes en contactar con nosotros o pedir tu presupuesto personalizado.

30.09.2020

¿Qué son los muros cortina de vidrio y cómo limpiarlos?

Vistas panorámicas impecables

Leer más
25.09.2020

Osmosis inversa y desmineralización, dos sistemas para obtener agua pura

Limpieza con respeto al medio ambiente

Leer más