17.10.2019

Uso de elevadores para la limpieza de cristales en altura y fachadas

Limpieza manual a cualquier altura

Los edificios, sobre todo los de empresas y oficinas, necesitan mantener su fachada acristalada en buen estado. Esto no solo les permite causar una buena imagen, sino que también les ayuda a ahorrar electricidad, pues al conservar los cristales limpios entra una mayor cantidad de luz solar.

Para llevar a cabo esta tarea, es recomendable contactar con empresas especializadas en la limpieza de cristales en altura, pues ellos conocen todas las técnicas existentes y disponen de las herramientas y medidas de seguridad necesarias. En el caso de que el edificio mida una altura inferior a 24 metros, los operarios podrán utilizar pértigas con agua osmotizada, siendo este el método más seguro puesto que la limpieza se realiza desde el suelo.

No obstante, cuando los edificios superan los 24 metros de altura o si la empresa no dispone de pértigas, hay que recurrir al uso de elevadores para poder realizar la limpieza de cristales en altura. Existen elevadores de varios tipos como, por ejemplo, las grúas autopropulsadas o los vehículos oruga. Debido a su alto coste, los elevadores están principalmente indicados para un gran volumen de trabajo.

Las plataformas autopropulsadas permiten el desplazamiento de la plataforma a nivel del suelo, haciendo posible la limpieza a lo largo y ancho de la fachada. El mismo operario podrá manejar la plataforma mediante un mando a distancia de manera que podrá desplazarse o elevarse según lo necesite. 

Cuando la limpieza debe efectuarse sobre un terreno accidentado con rocas o tierra, se utilizan plataformas elevadoras cuya base dispone de un vehículo de tracción tipo oruga para que quede fijado firmemente al terreno. 

Además de las plataformas, algunas empresas también disponen de vehículos grúa con elevador. Este tipo de vehículos llegan a alcanzar una altura considerable y cuentan con la ventaja del desplazamiento horizontal ilimitado. De este modo, el operario podrá limpiar los cristales y toda la superficie de la fachada sin restricciones.  

Si vives en Málaga o alrededores y deseas contratar los servicios de limpieza de cristales en altura y fachadas con elevadores, en Iniciativazul ponemos a tu disposición a nuestro equipo de operarios altamente cualificado en este método, capaz de dejar los cristales, marcos y rendijas completamente impolutos. No dudes en contactar con nosotros o pedir tu presupuesto personalizado.

27.02.2020

Limpieza y mantenimiento de las barandillas de cristal

Cristales limpios como el primer día

Leer más
21.02.2020

Limpieza de cristales tras fin de obra, consigue un acabado profesional

Limpieza rápida y con resultados duraderos

Leer más