04.06.2020

¿Cómo limpiar los techos de cristal de manera profesional?

Limpieza rápida, segura y eficaz

Los techos de cristal están formados por una estructura sólida de perfiles de aluminio sobre la que se van adaptando varias hojas de cristal templado. En el caso de ser móvil, las hojas irán debidamente enmarcadas para que puedan deslizarse por las guías principales o perpendiculares intermedias.

El cristal templado es idóneo para cubrir zonas al aire libre como, por ejemplo, patios, terrazas, porches o pérgolas; sin quitarles visibilidad ni luminosidad. Este tipo de estructuras son muy duraderas y resistentes, por ello, cada vez son más utilizadas en el diseño de exteriores, tanto de viviendas unifamiliares, terrazas y áticos, como en restaurantes y hoteles.

Al estar situados en zonas exteriores, con el paso del tiempo la suciedad se va acumulando sobre la superficie de los techos de cristal. Por este motivo, lo más recomendable es planificar limpiezas periódicas, consiguiendo que la suciedad se acumule lo mínimo entre sesiones.

Para realizar la limpieza de los techos de cristal lo ideal es contratar los servicios de una empresa profesional. Hoy en día, muchas de estas empresas recurren a la limpieza con pértiga y agua osmotizada, un novedoso sistema que está especialmente indicado para limpiar grandes superficies acristaladas exteriores. 

Los sistemas de osmosis inversa generan un agua ultra pura filtrada y 100% libre de sustancias y minerales como el cloro, el plomo, el flúor, el calcio, el magnesio, etc. Al carecer de partículas, las moléculas de agua se vuelven inestables y necesitan absorber cualquier residuo que encuentre a su paso, convirtiéndose de este modo en un potente agente limpiador que arrastra consigo todo tipo de suciedad.

El uso de las pértigas telescópicas permite llegar a una distancia de hasta 24 metros, por lo que resultan muy adecuadas para poder limpiar todos los recovecos de los techos de cristal. Además, el extremo de estas pértigas está equipado con un cepillo de alta calidad con cerdas de puntas abiertas, que permite arrastrar la suciedad sin dañar la superficie de cristal.

Si vives en Málaga o alrededores y deseas contratar los servicios de limpieza de techos de cristal, en Iniciativazul ponemos a tu disposición a nuestro equipo de operarios altamente cualificado en el empleo de pértigas telescópicas y agua osmotizada. No dudes en contactar con nosotros o pedir tu presupuesto personalizado.

30.09.2020

¿Qué son los muros cortina de vidrio y cómo limpiarlos?

Vistas panorámicas impecables

Leer más
25.09.2020

Osmosis inversa y desmineralización, dos sistemas para obtener agua pura

Limpieza con respeto al medio ambiente

Leer más