16.04.2020

¿Por qué es aconsejable el uso de pértigas telescópicas?

Limpieza en altura sin riesgos

Dentro del sector de las empresas de limpieza, la Ley de Prevención de Riesgos Laborales aconseja que los trabajadores no realicen ninguna actuación a una altura superior de 3,5 metros. Aunque la altura sea inferior hay que tener especial cuidado y asegurarse siempre de que las escaleras estén bien sujetas a un punto firme, de manera que se puedan evitar los accidentes de caída en distintos niveles.

Cuando se trata de realizar la limpieza de cristales en altura, tradicionalmente, los operarios se veían obligados a hacer uso de andamios, arneses o máquinas elevadoras, con el consecuente riesgo que estos elementos conllevan. Sin embargo, en los últimos años, se está imponiendo el empleo de pértigas telescópicas, capaces de llegar hasta una altura de 24 metros sin poner en riesgo la seguridad del trabajador.

Las pértigas telescópicas de fibra de carbono son las más adecuadas para la limpieza de cristales a gran a altura. Este material es rígido y ligero por lo que permite dosificar la presión en mayor o menor medida para limpiar los diferentes elementos presentes en la fachada de un edificio: cristales, aluminios, chapas, acero, carteles vinílicos, etc.

Estas pértigas están equipadas con un sistema de agua osmotizada y un cepillo especial que permite arrastrar la suciedad sin dañar la superficie. El sistema produce un agua químicamente pura mediante filtros, capaz de absorber cualquier impureza orgánica o inorgánica a su paso para recuperar el equilibrio de sus moléculas.

El uso de las pértigas proporciona grandes beneficios puesto que, además de evitar los posibles riesgos de caídas, permite una mayor optimización del servicio y una reducción de los costes. Como ventaja adicional, el agua osmotizada es un producto que no daña en absoluto el medio ambiente. Asimismo, el agua ultra-pura al evaporarse no deja ningún tipo de residuo debido a que está completamente libre de sustancias y minerales como el cloro, el plomo, el calcio o el magnesio.

Si vives en Málaga o alrededores y deseas contratar los servicios de limpieza con pértiga y agua osmotizada, en Iniciativazul ponemos a tu disposición a nuestro equipo de operarios altamente cualificado en este método, capaz de dejar los cristales, marcos y rendijas completamente impolutos. No dudes en contactar con nosotros o pedir tu presupuesto personalizado.

20.05.2020

Limpieza profesional de concesionarios de coches

Instalaciones y vehículos en perfecto estado

Leer más
13.05.2020

Limpieza de escaparates tras fin de obra

Buena imagen e higiene

Leer más