03.02.2020

Consejos para limpiar la casa en poco tiempo y de manera ecológica

Limpieza fácil y sin contaminar el medio ambiente

En primer lugar, para ahorrar el tiempo al máximo a la hora de limpiar la casa, lo que debemos hacer es tener a mano los productos y utensilios que vayamos a utilizar. Si queremos limpiar de forma ecológica, tendremos que equiparnos con tres productos básicos: vinagre, bicarbonato de sodio y zumo de limón.

Una vez tengamos listo el set de limpieza, antes de comenzar a quitar el polvo hay que ordenar las habitaciones, quitar las cosas que estén fuera de lugar y guardarlas en su sitio. Puedes recoger cada estancia y limpiarla una a una, o bien, ordenar toda la casa del tirón y posteriormente limpiar.

Para la cocina, sustituiremos el quitagrasas por una mezcla de agua caliente con vinagre. Esta solución casera nos ayudará a eliminar la suciedad de la vitrocerámica y las encimeras frotando con un paño o un estropajo. En el caso de que la grasa sea demasiado resistente, podemos usar un poco de bicarbonato con una gotas de limón, estas dos sustancias conseguirán despegar las manchas con mayor eficacia. En cuanto a los azulejos, podemos limpiarlos y sacarles brillo empleando agua caliente con jabón y vinagre.

En el cuarto de baño, para los azulejos podremos usar la misma mezcla que en la cocina, hay que rociar el líquido sobre ellos y dejarlo actuar unos minutos antes de frotar. Para la bañera, el bidé, el lavabo y la ducha con el vinagre y el bicarbonato conseguiremos eliminar tanto la suciedad como las marcas de cal que se generan del nivel del agua. Si hay una gran cantidad de cal y sarro acumulada, la mejor opción es utilizar una esponja metálica mojada en alcohol o vinagre caliente. 

La mampara de la ducha, los espejos, las ventanas y demás cristales o vidrios de la casa podemos limpiarlos utilizando una bayeta empapada en agua caliente y jabón. Para que no queden marcas lo ideal es secarlos con papel de periódico, de este modo quedarán impolutos y sin arañazos.

Para los muebles también podremos usar una bayeta con agua y jabón y secarlos luego con un trapo. Si aplicamos una pequeña capa de cera sobre los muebles de madera estos acumularán menos polvo para la próxima limpieza.

Finalmente, si queremos limpiar los suelos con menos esfuerzo, lo mejor es equiparnos con una aspiradora que nos permitirá quitar la suciedad a fondo de alfombras, moquetas, parqué, baldosas o cualquier otro tipo de pavimento. Después de pasarla, podremos fregar el suelo con agua caliente y vinagre, si queremos darle un buen olor hay que añadir a la mezcla unas gotas del aceite esencial que más nos guste.

En Iniciativazul creemos que realizar una limpieza ecológica en el hogar es fundamental para preservar el medio ambiente. Por ello, hemos incorporado a nuestros servicios el sistema de pértigas y agua osmotizada para realizar la limpieza en altura de grandes superficies acristaladas exteriores. Este método no contamina el planeta gracias a la ausencia de químicos. Si vives en Málaga o alrededores y deseas contratar nuestros servicios, no dudes en contactar con nosotros o pedir tu presupuesto personalizado.

30.09.2020

¿Qué son los muros cortina de vidrio y cómo limpiarlos?

Vistas panorámicas impecables

Leer más
25.09.2020

Osmosis inversa y desmineralización, dos sistemas para obtener agua pura

Limpieza con respeto al medio ambiente

Leer más