24.07.2020

Limpieza de barandillas de cristal en zonas exteriores

Cristales transparentes e impolutos

Las barandillas que se instalan en exteriores deben estar especialmente diseñadas para resistir a las diversas inclemencias climatológicas. Por ello, entre los principales materiales que se utilizan, se encuentran el acero inoxidable, las maderas tropicales y el cristal. La luminosidad y transparencia de este último material ha favorecido su uso, sobre todo en los últimos años, en los que se ha convertido en una de las tendencias más destacadas dentro del sector de la construcción y el diseño, tanto de exteriores como de interiores. 

Las barandillas de cristal para exteriores están compuestas por vidrios de seguridad templados cuya sujeción se puede realizar mediante perfil continuo, pinzas, fijapuntos o columnas de acero inoxidable. Estas barandillas pueden llevar incorporado un pasamanos en la zona superior, el cual puede ser también de acero inoxidable o, bien, de madera. Asimismo, podemos encontrar en el mercado que existen diferentes tipos de vidrio según su acabado y grosor como, por ejemplo, el vidrio laminado translúcido (mateado) o el vidrio laminado incoloro (transparente). 

La combinación de las láminas cristal con la sujeción de acero inoxidable y, en ocasiones, con pasamanos de madera, no solo sobresale por su alta resistencia y durabilidad, sino que además, proporciona un estilo de decoración minimalista y de carácter innovador a las fachadas de las viviendas. Estas barandillas de seguridad se pueden colocar en ventanas externas, balcones, terrazas o, incluso, a lo largo de los muros que rodean todo el perímetro de las parcelas. 

Su mantenimiento no es complicado, pero lo ideal es encargar su limpieza a una empresa profesional especializada en el uso de pértigas con agua osmotizada, de este modo, la barandillas de cristal lucirán siempre impolutas como el primer día. Los sistemas de osmosis inversa proporcionan un agua ultra pura y filtrada 100% libre de impurezas. Esta agua es la más apropiada para la limpieza de cristales puesto que, al carecer de partículas, sus moléculas se vuelven inestables y se convierte en un potente agente limpiador que absorbe y arrastra cualquier suciedad de la superficie. Asimismo, gracias a la utilización de pértigas telescópicas, los operarios pueden llegar hasta 24 metros de altura, realizando la limpieza desde el suelo.

En Iniciativazul disponemos de un equipo de profesionales altamente cualificado en la limpieza de barandillas de cristal. Si vives en Málaga o alrededores y deseas contratar nuestros servicios de limpieza con pértiga y agua osmotizada, no dudes en contactar con nosotros o pedir tu presupuesto personalizado.

30.09.2020

¿Qué son los muros cortina de vidrio y cómo limpiarlos?

Vistas panorámicas impecables

Leer más
25.09.2020

Osmosis inversa y desmineralización, dos sistemas para obtener agua pura

Limpieza con respeto al medio ambiente

Leer más