11.09.2020

Limpieza y mantenimiento de edificios públicos y comunidades

Protege el estado del inmueble

El mantenimiento integral de un edificio público o de una comunidad conlleva la realización de todas las tareas necesarias para conservar su óptimo aspecto físico a pesar del paso del tiempo. Además de la estética, existen otras razones determinantes por las que resulta necesario no descuidar nunca el mantenimiento de un inmueble como, por ejemplo, la salubridad, la seguridad y la funcionalidad. 

La suciedad que se acumula en las zonas comunes de un edificio aumenta la probabilidad de proliferación de plagas, así como de bacterias y microorganismos que pueden infectar los sistemas de climatización y el ambiente en general, causando todo tipo de alergias y enfermedades. 

Desde el punto de vista económico, las revisiones constantes y las acciones de mantenimiento suponen un ahorro a largo plazo porque ayudan a obtener el mejor rendimiento del inmueble y evitan llegar a tener que realizar reparaciones de gran volumen mucho más costosas.

Entre las tareas de mantenimiento de edificios que se deben llevar a cabo de manera periódica, se encuentran las siguientes:

-       Limpieza de cristales en altura

-       Limpieza de moquetas y alfombras

-       Pulido y abrillantado de suelos en portales, rellanos y escaleras

-       Limpieza de patios y azoteas

-       Limpieza de lámparas y sistemas de iluminación

-       Limpieza de arquetas

-       Aplicación de sistemas de detección y control de plagas

-       Limpieza de garajes 

Para ello, la mejor opción es recurrir a los servicios de una empresa profesional de limpieza. Las empresas de este sector aportarán los medios humanos, mecánicos y las herramientas y productos necesarios para el mantenimiento y limpieza del edificio. Asimismo, los operarios cualificados y con experiencia en la actividad, sabrán gestionar un calendario eficiente con las mejores opciones de periodicidad asignada a cada tarea, en función de los espacios e instalaciones que se deben mantener. 

Si vives en Málaga o alrededores y deseas contratar los servicios de limpieza integral para edificios públicos o comunidades, en Iniciativazul ponemos a tu disposición a nuestro equipo de operarios altamente cualificado. Proporcionamos y garantizamos una limpieza inmejorable y duradera. No dudes en contactar con nosotros o pedir tu presupuesto personalizado.

30.09.2020

¿Qué son los muros cortina de vidrio y cómo limpiarlos?

Vistas panorámicas impecables

Leer más
25.09.2020

Osmosis inversa y desmineralización, dos sistemas para obtener agua pura

Limpieza con respeto al medio ambiente

Leer más