10.07.2020

Medidas de seguridad para la limpieza de cristales en altura

Profesionalidad y precaución

Cada día nos encontramos más edificios con grandes cristaleras en los que la limpieza de ventanas en altura resulta una tarea fundamental. El método y las herramientas para limpiar los cristales en altura dependerán siempre de lo altas y accesibles que se encuentren las ventanas.

Existen pértigas telescópicas que nos permiten acceder incluso a 24 metros de altura. Por ello, siempre que sea posible lo ideal es abrillantar los cristales desde el suelo utilizando esta técnica, pues es la que menos riesgos implica para los operarios.

No obstante, cuando se trata de trabajar a mayores alturas, los elevadores favorecen el desplazamiento, además de ser bastante seguros. Las empresas profesionales de limpieza suelen contar con distintos tipos de elevadores para diferentes trabajos y edificios, entre ellos, podemos encontrar los elevadores autopropulsados, los elevadores oruga y las grúas elevadoras.

Otra opción para realizar la limpieza de cristales en altura es la instalación de góndolas, es decir, plataformas suspendidas en el aire desde una estructura que se sitúa en la azotea del edificio y que se mueve a través de raíles. También se puede recurrir a una solución más laboriosa como son la construcción de andamios sobre la fachada del edificio, sobre los cuales los trabajadores se pueden mover de manera más cómoda para poder efectuar la limpieza.

No debemos olvidar que en una práctica tan peligrosa como la limpieza de cristales en altura se deben seguir siempre unas medidas de seguridad. En el caso de utilizar andamios o góndolas jamás se deberá superar el peso máximo autorizado y todo el material que se utilice deberá estar sujeto constantemente para evitar que caigan al vacío.

Además, será necesario comprobar cada día al inicio de la jornada el correcto funcionamiento de la maquinaria y si se detecta cualquier anomalía durante la ejecución se deberá parar inmediatamente la limpieza por la seguridad de los trabajadores. Finalmente, una vez que se termine el trabajo, es importante recoger todo el material, desconectar los cables de alimentación y no dejar nada por medio que pueda poner el riesgo la seguridad de los viandantes.

Si vives en Málaga o alrededores y deseas contratar los servicios de limpieza de cristales en altura y fachadas, en Iniciativazul ponemos a tu disposición a nuestro equipo de operarios altamente cualificado, capaz de dejar los cristales, marcos y rendijas completamente impolutos. No dudes en contactar con nosotros o pedir tu presupuesto personalizado.

30.09.2020

¿Qué son los muros cortina de vidrio y cómo limpiarlos?

Vistas panorámicas impecables

Leer más
25.09.2020

Osmosis inversa y desmineralización, dos sistemas para obtener agua pura

Limpieza con respeto al medio ambiente

Leer más