29.05.2020

¿Cómo ha cambiado la limpieza de cristales en altura en los últimos años?

Nuevas técnicas y más seguridad

La limpieza de cristales en altura, es decir, la limpieza de edificios con grandes ventanales, vidrieras o escaparates de amplias dimensiones siempre ha sido considerada como un trabajo complejo; para el cual es necesario contratar los servicios de una empresa profesional. No obstante, en los últimos años han ido apareciendo nuevas herramientas y técnicas que disminuyen el riesgo que sufrían los operarios de limpieza y que, además, facilitan su actividad.

Tradicionalmente, para llevar a cabo la limpieza de cristales en altura, los operarios debían trabajar colgados de la fachada sujetos con arneses o bien subidos en góndolas o elevadoras que les permitieran alcanzar toda la superficie a limpiar. Sin embargo, hoy en día gracias al uso de las pértigas telescópicas, los profesionales de limpieza pueden acceder a cualquier lugar sin separar los pies del suelo.

Las pértigas telescópicas cuentan con mangos extensibles que permiten la limpieza de cristales en altura hasta unos 24 metros. Suelen estar fabricadas en fibra de carbono, por lo que son muy ligeras y fáciles de manejar por los operarios. Este material también les aporta la firmeza necesaria para arrastrar la suciedad de la superficie.

Muchas de estas pértigas ya incorporan un sistema de osmosis inversa que transporta el agua 100% filtrada hasta el cepillo. Este agua desionizada y ultra pura permite la realización de una limpieza en profundidad sin tener que recurrir a jabones u otros aditivos dañinos para el medio ambiente. Asimismo, al ser un agua libre de minerales y partículas los cristales quedan completamente limpios sin las conocidas y antiestéticas marcas de agua.

Además de proporcionar seguridad a los operarios y ser un sistema respetuoso con el medio ambiente, hay que tener en cuenta que las pértigas son elementos portátiles y se transportan de un lugar a otro con mucha más facilidad que las antiguas máquinas elevadoras. El uso de las pértigas también supone una reducción en los costes de alquiler de andamios y de dichas plataformas elevadoras, al tiempo que mejoran considerablemente el rendimiento de los trabajadores. En muchas ocasiones, optar por este novedoso sistema puede llegar a reducir el tiempo de ejecución de la limpieza en más de un 50%.

Si vives en Málaga o alrededores y deseas contratar los servicios de limpieza de cristales en altura con pértigas telescópicas y agua osmotizada, en Iniciativazul ponemos a tu disposición a nuestro equipo de operarios altamente cualificado en este método. No dudes en contactar con nosotros o pedir tu presupuesto personalizado.

30.09.2020

¿Qué son los muros cortina de vidrio y cómo limpiarlos?

Vistas panorámicas impecables

Leer más
25.09.2020

Osmosis inversa y desmineralización, dos sistemas para obtener agua pura

Limpieza con respeto al medio ambiente

Leer más