12.06.2020

Limpieza de cristales en comunidades de vecinos

Buena imagen y bienestar

La limpieza de cristales de todas las ventanas de una comunidad de propietarios es una tarea necesaria para disponer de una buena iluminación natural y mejorar la sensación de bienestar de todas las personas que habitan en ella.

Muchos de los cristales que se encuentran en una comunidad de vecinos, sobre todo si se trata de edificios de gran altura, pueden tener un acceso bastante difícil, por lo que la limpieza será muy complicada a menos que la realice un profesional. Cuando se habla de cristales de una comunidad no solo se trata de puertas y ventanas. Algunas comunidades también cuentan con paredes de cristal ubicadas, por ejemplo, en patios interiores y otras, incluso, tienen paredes de zaguán, claraboyas o ventanas en el techo, placas de cristal sobre montantes y otros elementos decorativos.

Los cristales necesitan una limpieza periódica que incluya toda la estructura, es decir, el marco o la carpintería de la ventana, los cristales y las persianas en caso de tenerlas. Lo ideal es asignar las labores de limpieza a un equipo de profesionales, de este modo, los vecinos pueden tener la tranquilidad de que el edificio completo estará en las mejores condiciones posibles, incluyendo todos los cristales de la comunidad.

Los trabajadores de las empresas especializadas en la limpieza de cristales en altura conocen perfectamente todas las técnicas existentes y tienen a su disposición las herramientas y medidas de seguridad necesarias para poder limpiar las fachadas de manera eficaz y segura.

Hoy en día, la limpieza de cristales en altura se puede realizar de forma segura desde el suelo. El operario, equipado con una pértiga y su equipo de ósmosis inversa, irá limpiando la superficie con agua ultra-pura y un suave cepillado. El agua osmotizada absorberá toda la suciedad que encuentra a su paso (grasa, cal, polvo, etc). Cuando el agua se satura con la suciedad cae al suelo y tan solo quedarán pequeñas gotas de agua ultra-pura sobre los cristales que, al no tener partículas, no será necesario secarlas pues no dejarán ningún rastro.

Además de los cristales, las empresas de limpieza profesional también se encargan de mantener siempre impolutas las zonas comunes como, por ejemplo, el portal, las escaleras y los pasillos, la conserjería, etc. Asimismo, disponen de herramientas y productos específicos que aseguran la eliminación por completo de los residuos y las sustancias nocivas (gases tóxicos, aceites, líquidos de freno…), que se acumulan en los garajes o aparcamientos comunitarios.

Si vives en Málaga o alrededores y deseas contratar los servicios de limpieza de cristales para tu comunidad, en Iniciativazul ponemos a tu disposición a nuestro equipo de operarios altamente cualificado en el empleo de pértigas telescópicas y agua osmotizada. No dudes en contactar con nosotros o pedir tu presupuesto personalizado.

30.09.2020

¿Qué son los muros cortina de vidrio y cómo limpiarlos?

Vistas panorámicas impecables

Leer más
25.09.2020

Osmosis inversa y desmineralización, dos sistemas para obtener agua pura

Limpieza con respeto al medio ambiente

Leer más