25.06.2020

¿Cómo limpiar los cristales de mi vivienda de manera eficaz?

Limpieza en profundidad y sin dejar marcas

La llegada del verano suele ser uno de los momentos del año en el que muchas personas eligen limpiar su casa a fondo. A la hora de realizar una limpieza en profundidad de la vivienda, es importante no pasar por alto las ventanas y cristales, ya que esta tarea se suele dejar de lado durante el invierno, pues el mal tiempo y las lluvias echan a perder cualquier intento de limpieza.

Si decidimos limpiar los cristales de toda la casa por nosotros mismos, lo ideal es utilizar una bayeta de microfibra o un paño que no deje pelusas. En cuanto al producto, podemos utilizar una mezcla de agua templada, con un líquido lavavajillas, vinagre blanco o jugo de limón. Es importante secar bien toda la superficie para que no se queden marcas. Para ello, podemos utilizar una toalla de papel absorbente que no deje restos de fibra o bien una escobilla de goma. Finalmente, si queremos mejorar el resultado final, tendremos que pulir los cristales pasándole un papel de periódico o unas medias de nylon.

Aunque la limpieza de cristales de nuestro hogar podemos realizarla, en la mayoría de las ocasiones, nosotros mismos, si queremos obtener unos resultados inmejorables la mejor opción es encargar esta tarea a una empresa profesional de limpieza. Recurrir a este tipo de empresas es, sobre todo, necesario cuando se trata de realizar la limpieza de villas o chalets. Estas viviendas suelen contar con grandes ventanales, así como barandillas de cristal en las terrazas o, incluso, vallas acristaladas que rodean el perímetro de la parcela. 

Las empresas profesionales disponen de los últimos sistemas de limpieza de cristales en altura. De este modo, los operarios están equipados con pértigas ligeras pero robustas, como las de vidrio o fibra de carbono, que permiten limpiar desde el suelo de manera fácil y segura, llegando a cualquier rincón. Estas pértigas son flexibles y cuentan con abrazaderas de última generación con palancas transversales para evitar el deterioro de los tubos debido al roce. El extremo de la pértiga está equipado con un cepillo de alta calidad con cerdas de punta abierta, ideal para arrastrar la suciedad sin arañar la superficie.

Para mejorar los resultados de este cómodo sistema de limpieza con pértiga se emplea un agua ultra filtrada y 100% libre de impurezas, conocida como agua osmotizada. Se trata de un agua químicamente pura, es decir, está libre de sustancias y minerales como el cloro, el plomo, el flúor, el calcio, el magnesio, etc. El uso de este agua pura ofrece una mejor limpieza, pues al evaporarse no produce ningún tipo de residuo (al contrario del agua con jabón que siempre deja restos). 

Si vives en Málaga o alrededores y deseas contratar los servicios de limpieza de cristales para tu comunidad, en Iniciativazul ponemos a tu disposición a nuestro equipo de operarios altamente cualificado en el empleo de pértigas telescópicas y agua osmotizada. No dudes en contactar con nosotros o pedir tu presupuesto personalizado.

10.07.2020

Medidas de seguridad para la limpieza de cristales en altura

Profesionalidad y precaución

Leer más
12.06.2020

Limpieza de cristales en comunidades de vecinos

Buena imagen y bienestar

Leer más