24.04.2020

La importancia de la limpieza en las comunidades de vecinos

Higiene y buena imagen del inmueble

La limpieza de la comunidad es un tema fundamental y una de las principales decisiones que deben tomar los propietarios de un edificio. Realizar un mantenimiento constante y una limpieza apropiada incidirán de manera positiva sobre la buena convivencia de los vecinos así como en la conservación de las diferentes instalaciones y el valor del inmueble.

En muchas ocasiones, estas tareas son encargadas a empresas profesionales de limpieza, sobre todo cuando se trata de una comunidad muy grande. Como cualquier servicio que se contrata de forma externa, resulta importante prestar atención a la trayectoria y seriedad de la empresa e informarse sobre las garantías de calidad que ofrece. Gracias a la externalización de este servicio, los propietarios pueden despreocuparse de la limpieza, dejándola en manos de profesionales que se asegurarán siempre de que la imagen del inmueble sea impecable.

Por ello, cuando las labores de limpieza la realiza un equipo de profesionales, los vecinos pueden tener la tranquilidad de que el edificio completo estará en las mejores condiciones posibles. Nunca habrá problemas de olvidos o ausencia de uno de los propietarios al que le tocaba limpiar, pues serán los profesionales de la empresa externa quienes acudan de manera diaria o semanal para llevar a cabo las tareas que se les encarguen. 

La seguridad de los vecinos es uno de los motivos principales por los que hay que realizar un correcto mantenimiento y limpieza de la comunidad. Una zona que se encuentre sucia puede ser un foco de infecciones o, incluso, resbalones y caídas. Asimismo, el mantenimiento de las instalaciones resulta imprescindible, pues una instalación en mal estado como, por ejemplo, con un cable suelto, puede suponer un grave riesgo para los ocupantes del inmueble.

El plan de limpieza de una comunidad suele incluir los siguientes servicios:

-       Limpieza general de zonas comunes como el portal, las escaleras o los pasillos.

-       Limpieza de jardines y piscinas, incluyendo el limpiado de fondos y la medición del pH para que siempre se sitúe en un nivel óptimo.

-       Limpieza de garajes con herramientas y productos específicos para eliminar gases tóxicos y residuos grasos.

-       Limpieza de fachadas y cristales del edificio, imprescindible para acabar con la suciedad acumulada debido a las inclemencias meteorológicas y la polución de las ciudades.

Si vives en Málaga o alrededores y deseas contratar los servicios de limpieza y mantenimiento de comunidades, en Iniciativazul ponemos a tu disposición a nuestro equipo de operarios altamente cualificado. Proporcionamos y garantizamos una limpieza inmejorable y duradera. No dudes en contactar con nosotros o pedir tu presupuesto personalizado.

30.09.2020

¿Qué son los muros cortina de vidrio y cómo limpiarlos?

Vistas panorámicas impecables

Leer más
25.09.2020

Osmosis inversa y desmineralización, dos sistemas para obtener agua pura

Limpieza con respeto al medio ambiente

Leer más