04.12.2019

Limpieza y mantenimiento de comunidades, ¿qué servicios y tareas se realizan?

Zonas comunes en perfecto estado

La limpieza de comunidades de vecinos, urbanizaciones o mancomunidades consiste en realizar labores diarias, semanales o mensuales con el fin de mantener todas las instalaciones en condiciones óptimas. Antes de dar un presupuesto, la empresa de limpieza debe realizar un análisis de la situación previa para elaborar un plan de limpieza. En ese plan se deben especificar exactamente cuáles son las partes de la comunidad que se van a limpiar para poder medir bien el tiempo y la periodicidad con la que la empresa de limpieza debe ir a la comunidad.

¿Qué servicios incluyen?

Limpieza general: el personal cualificado se encargará de mantener siempre impolutas las zonas comunes como, por ejemplo, el portal, escaleras y pasillos, la conserjería, etc.

Limpieza de garajes: en los aparcamientos se acumulan una gran cantidad de sustancias mucho más nocivas que la suciedad corriente de una vivienda como, por ejemplo, gases tóxicos, líquidos derramados (aceites, líquidos de freno…) o residuos grasos. Por ello, la limpieza del garaje requiere de herramientas y productos específicos, que aseguren la eliminación por completo todos los residuos.

Limpieza de piscinas: una piscina comunitaria en malas condiciones puede llegar a convertirse en un grave foco de infección para los vecinos. Para su correcto mantenimiento, el personal cualificado se encargará de limpiar las paredes, el fondo, los bordes, así como aspirar de manera diaria la superficie del agua. También será importante controlar la medición del pH, que debe estar en un nivel óptimo, no muy elevado para que no irrite la piel ni los ojos de los bañistas, pero tampoco demasiado bajo para que no proliferen las algas, los gérmenes ni las bacterias.

Limpieza de fachadas: las comunidades de vecinos formadas por bloques de edificios necesitan también un mantenimiento periódico de sus fachadas. Limpiar los cristales de un edificio entraña una gran dificultad, condicionada principalmente por su altura. Sin embargo, resulta indispensable que esta tarea se realice con regularidad debido a la suciedad acumulada por la inclemencias meteorológicas y la polución de las ciudades. Las empresas de limpiezas cuentan con personal cualificado y herramientas adecuadas para llevar a cabo este tipo de limpieza. Los operarios pueden optar por el uso de pértigas osmotizadas que les permiten llegar a una gran altura desde el suelo, o bien, el empleo de plataformas, andamios o elevadores que les permitan llegar a cualquier parte.

Si vives en Málaga o alrededores y deseas contratar los servicios de limpieza y mantenimiento de comunidades, en Iniciativazul ponemos a tu disposición a nuestro equipo de operarios altamente cualificado. Proporcionamos y garantizamos una limpieza inmejorable y duradera. No dudes en contactar con nosotros o pedir tu presupuesto personalizado.

30.09.2020

¿Qué son los muros cortina de vidrio y cómo limpiarlos?

Vistas panorámicas impecables

Leer más
25.09.2020

Osmosis inversa y desmineralización, dos sistemas para obtener agua pura

Limpieza con respeto al medio ambiente

Leer más