09.03.2020

Limpieza de cristales de oficinas y empresas

Genera una buena imagen

La buena imagen de una oficina o empresa empieza desde el exterior del edificio. Mantener la fachada impecable como el primer día aporta una sensación de higiene, confianza y buen hacer. Cualquier tipo de oficina, como por ejemplo, las notarías o los bancos, necesitan lucir aseadas de cara a sus clientes tanto por fuera como por dentro. Lo mismo ocurre con los gimnasios, centros médicos, hoteles o cualquier otro inmueble empresarial o institucional.

Dentro de la limpieza general de una oficina se suelen considerar algunas tareas indispensables como quitar el polvo, limpiar los cuartos de baños o barrer y fregar los suelos. Sin embargo, la limpieza de cristales, marcos y persianas queda desatendida y, con el paso el tiempo, además de ser antihigiénico, esta suciedad impide la adecuada entrada de luz natural en el interior de las instalaciones.

Por este motivo, cada vez se recurre más a menudo a la contratación de empresas especializadas en la limpieza de cristales en altura. Debido a su especialización, los profesionales de este tipo de empresas saben exactamente qué tratamiento requiere cada ventana, cristal o edificio. Asimismo, garantizarán una limpieza rápida y eficiente ya que disponen de los productos y herramientas necesarios para cada caso y, además, tendrán en cuenta las condiciones meteorológicas y la actividad de la oficina en cuestión.

Aunque tradicionalmente la limpieza de fachadas se ha realizado con ayuda de elevadores y plataformas, hoy en día son muchas las empresas que llevan a cabo la limpieza de los ventanales mediante el uso de pértigas de carbono y agua osmotizada. Este sistema permite reducir al mínimo la posibilidad de que los operarios sufran algún accidente, puesto que pueden llegar a limpiar hasta los 24 metros de altura desde el mismo suelo.

A parte de la seguridad, este sistema presenta otra gran ventaja gracias a la naturaleza del agua osmotizada, puesto que el agua ultra-pura es capaz de absorber toda la suciedad que encuentra a su paso (grasa, cal, polvo, etc). De este modo, cuando el agua se satura con la suciedad cae al suelo y tan solo quedarán pequeñas gotas sobre los cristales que, al no tener partículas, no será necesario secarlas pues no dejarán ningún rastro.

Si vives en Málaga o alrededores y deseas contratar los servicios de limpieza con pértiga y agua osmotizada, en Iniciativazul ponemos a tu disposición a nuestro equipo de operarios altamente cualificado en este método, capaz de dejar los cristales, marcos y rendijas completamente impolutos. No dudes en contactar con nosotros o pedir tu presupuesto personalizado.

30.09.2020

¿Qué son los muros cortina de vidrio y cómo limpiarlos?

Vistas panorámicas impecables

Leer más
25.09.2020

Osmosis inversa y desmineralización, dos sistemas para obtener agua pura

Limpieza con respeto al medio ambiente

Leer más